A Guide To Caring For Yourself

We are Here for the Girls and our mission is to improve the lives of young women affected by breast cancer. One of the ways we do that is through our annual breast health guide, A Guide to Caring for Yourself. 

Here is what you can expect from the Guide.

Hearing the words “you have breast cancer” will catapult you into unknown territory and may change your world in ways that you can’t begin to imagine. All the women who are part of the Here for the Girls sisterhood have been in your shoes and they want to share their thoughts on the tumultuous time of diagnosis and to offer you hope, inspiration, and power. 

Their voices are here in these pages, and they are also here for you when you connect to the H4TG community.

this guide was made for you


Just as everyone is unique, each woman’s breast cancer is different because of factors such as type, stage, and characteristics of the cancer. Because treatment options vary, each woman has to evaluate the risks and benefits of her choices in the context of her own personal values and lifestyle. How women react to having this disease differs greatly as well. There are no rules for how you should act, feel, or respond. Remember, this is a time in your life when restoring your health should be your top priority, so it is okay to put yourself first and allow your support system of friends and family to help you.

Thanks for taking the time to read this introduction. For more information, and to digitally download the guide, fill out the form below. We appreciate you helping Here for the Girls expand our community!

UNA GUÍA PARA CUIDARSE

Lo que debe saber sobre el cáncer de seno, la salud mamaria, y el apoyo para pacientes de cáncer de seno (edición breve)

LOS RIESGOS DE CÁNCER DE SENO

SI EVITA ESTOS RIESGOS PUEDE QUE BAJE LA PROBABILIDAD DE QUE SUFRA CÁNCER DE SENO. LA MEJOR MANERA DE DISMINUIR LOS RIESGOS ES VIVIR UNA VIDA SANA Y PRACTICAR LA DETECCIÓN TEMPRANA.
FACTORES QUE PUEDE CONTROLAR
  • Estar sobrepeso u obesa después de la menopausia aumenta el riesgo.
  • Una dieta sana y ejercicio pueden disminuir el riesgo.
  • El consumo de alcohol aumenta el riesgo.
  • Amamantar disminuye el riesgo, sobre todo cuando se hace por más de seis meses.
  • Terapia de reemplazo hormonal (un tratamiento que puede disminuir los efectos de la menopausia) aumenta el riesgo.
FACTORES QUE NO PUEDE CONTROLAR
  • Una historia clínica familiar de cáncer de seno puede aumentar el riesgo.
  • Alrededor del 5 a 10% de los cánceres de seno son causados por genes anormales heredados de padre/madre.
  • Una historia clínica personal de otro cáncer puede aumentar el riesgo.
  • Es más probable que los senos densos desarrollen cáncer de seno (esto se detecta mediante una mamografía).
  • Las mujeres que empezaron a menstruar (la regla) antes de los 12 años padecen de un riesgo más alto.
  • Las mujeres para quienes la menopausia comienza después de los 55 años padecen de un riesgo más alto.
  • Las mujeres que no han completado un embarazo o las que dieron a luz por primera vez después de los 30 años padecen de un riesgo más alto.
La presencia de estos factores no implica que va a padecer del cáncer de seno, de igual manera: la ausencia de estos factores no significa que no va a padecer del cáncer de seno. Hable con un médico sobre la salud mamaria, y sobre la detección temprana y los chequeos.

Cáncer de seno ABC

El cáncer de seno es un cáncer que empieza en el seno cuando algunas células empiezan a multiplicarse descontroladamente, lo que típicamente (pero no siempre) resulta en bulto o un nudo. La mayoría de los cánceres de seno empiezan en los conductos mamarios o, menos común, en los lobulillos glandulares. Si es descubierto en esta fase, cuando el cáncer todavía está contenido en los conductos o los lóbulos, el cáncer permanece en etapa 0. Una vez que invade el tejido del seno, se aceleran las etapas.

Típicamente, el cáncer de seno no muestra síntomas durante sus etapas tempranas, por lo que los chequeos son importantes para la detección temprana. El síntoma más común es un bulto que no hace daño. A veces el cáncer de seno se propaga hacia los nódulos linfáticos de las axilas, lo que causa un bulto o inflamación. Algunos síntomas menos comunes incluyen el daño mamario o un sentido de pesadez en el seno, cambios como inflamación, senos que se espesan, formación de hoyuelos en la piel, piel roja; y cambios del pezón como secreciones que no sea leche, piel seca o descamada, o inversión. (Si nota algún cambio, hable con un doctor.)

Cada caso de cáncer de seno es único y hay mucho más que aprender sobre esta enfermedad que llega a afectar 1 de cada 8 mujeres en Estados Unidos. Puede aprender más sobre el cáncer de seno en línea a través del Instituto Nacional de Cáncer (cancer.gov/espanol), la Sociedad Americana Contra el Cáncer (cancer.org/es/), o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (cdc.gov/spanish/cancer/breast/).

CÁNCER DE SENO Y USTED

CONSEJOS PARA ALGUIEN RECIÉN DIGNOSTICADA
  • Sepa que tal vez el diagnóstico está fuera de su control, pero la manera en que responde, no.
  • Reconozca que usted no es responsable de padecer de esta enfermedad, y deje de pensar en lo que podría haber hecho de otra manera.
  • Busque médicos en los que puede confiar. Aprenda y entienda sus opciones de tratamiento; considere buscar una segunda opinión si lo necesita o para estar más tranquila.
  • Considere terapias complementarias para sanar su mente y su alma, como el yoga, la aromaterapia, la meditación, la oración, la visualización guiada, la hipnoterapia, la acupuntura, y el masaje.
  • Vaya a sus citas (en persona o virtuales) con alguien que pueda tomar apuntes, escuchar al médico, y hacerle preguntas. También es buena idea estar acompañada durante sus tratamientos.
  • Sepa que no necesita fingir fortaleza para ser considerada con los sentimientos de otros. Dese permiso a sentir todas las emociones que vengan, cuando vengan.
  • Celebre sus éxitos.
  • Trate de acudir a un grupo de apoyo con otras personas que hayan vivido lo mismo y puedan darle consejos, fuerza y ánimo.
Si tiene cáncer de seno, ¡sepa que no está sola! Conéctese con otras mujeres jóvenes como usted al enviarnos un correo electrónico a support@hereforthegirls.org
Here for the Girls (H4TG), o Aquí para las chicas, es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que mejora la calidad de vida de mujeres jóvenes afectadas por cáncer de seno (diagnosticadas antes de los 51 años). Ofrecemos apoyo social-emocional a través de servicios que aportan conexiones personales y una experiencia compartida entre sus miembros. Nuestro modelo de apoyo basado en investigaciones se concentra en el bienestar de nuestros miembros, y distribuye nuestros servicios a través de un método comunitario, no clínico. El resultado de este modelo es una comunidad robusta e inclusiva fundamentada en equidad y humildad cultural para crear un sentido de pertenencia y empoderamiento en todas las etapas: desde el diagnóstico, hasta el tratamiento, y aún más allá.

Todo eso está disponible libre de costo para la comunidad que servimos.

LO QUE CREEMOS

Here for the Girls valora sobre todo "EL AMOR" y se compromete a fomentar una cultura que celebre a todos sin importar la etnicidad, la raza, el color de la piel, las habilidades personales, la religión, el nivel socioeconómico, la cultura, o la orientación sexual. Promovemos los derechos humanos de todos a través del respeto mutuo, sin ningún prejuicio.

¿Tiene cáncer de seno?

apoyo social-emocional | educación | recursos | actividades
hereforthegirls.org o contáctenos a support@hereforthegirls.org
"Las mujeres jóvenes tienen tantos retos diversos, como carreras y (muchas veces) responsabilidades familiares. El tener un grupo de apoyo les puede ayudar a navegar sus emociones, compartir sus experiencias al hacerse preguntas, y hasta reír". - miembro de H4TG
Envíenos un correo electrónico a info@hereforthegirls.org
para recibir una copia completa de Una guía para cuidarse por correo.
META: Mejorar las vidas de mujeres jóvenes afectadas por el cáncer de seno
© 2024 Here for the Girls, Inc. is a 501(c)(3) public charity
EIN 26-0606190
1309 Jamestown Rd. Suite 204
Williamsburg, VA 23185
Contact us at info@hereforthegirls.org or at 757-645-2649

‌⁠If you are in a life-threatening situation, please do not use this website. Please use the list below for resources or call 911 to request crisis intervention, or other appropriate personnel, for immediate support. National Suicide Prevention Lifeline – Call 800-273-TALK (8255) Crisis Text Line – Text NAMI to 741-741
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram